Title
This Iniciativa is hidden. Change Visibility
Curso de Capacitación para jóvenes que cometieron delitos en alianza entre KOMATSU CUMMINS Y MELON
(D472)
1
Points
Submitted:
Jan 24 2018
Categoría: 
Inclusión
Estado: 
Iniciativas

En una alianza entre Komatsu Cummins y Empresas Melón, articulada por Fundación Reinventarse, se está llevando a cabo, dentro de las instalaciones de la Planta de Hormigones en San Bernardo, un curso de capacitación de Operación de Grúa Horquilla, que tiene una duración de 120 horas.

 

El curso beneficia a 10 jóvenes que han infringido la ley, entregándoles nuevas herramientas para optar a un trabajo mejor remunerado.

 

La idea de ejecutar cursos dentro de las instalaciones de empresas, es el primer paso, ya que el objetivo final es que las empresas no tengan temor en contratar a los jóvenes que han cometido delitos.

Los jóvenes, desde el primer día, se sitúan en un contexto distinto al que acostumbran, y para sorpresa de muchos, se adaptan rápido, ya que se sienten respetados, incluidos, aprenden todos los días algo nuevo y eso los motiva a continuar.

 

Otra innovación de este programa es que, independiente del oficio cursado, los jóvenes cursan 40 horas de capacitación en desarrollo personal, etapa fundamental para el éxito del programa.

 

Queremos como Fundación Reinventarse que más empresas abran sus puertas a los jóvenes.

 

Promotes

Demotes

No evaluations ready
Recorded Outcomes
Record an Outcome
Add and configure fields