Title
This Iniciativa is hidden. Change Visibility
Juntos por la Infancia
(D390)
2
Points
Submitted:
Dec 13 2017
Categoría: 
Niños y jóvenes
Estado: 
Iniciativas

El proyecto Juntos por la Infancia tiene como propósito invitar al mundo empresarial a sumarse a la responsabilidad de cuidar, proteger y mejorar el bienestar de los niños y jóvenes que viven en residencias de la red del Sename, separados de sus familias de origen.

 

Esto incluye dos líneas de trabajo, el desarrollo de un modelo de salud mental con lo niños y adolescentes que son parte de las residencias del sector Sur de Santiago, trabajo en conjunto con la Universidad Católica; y por otro lado se trabajará en el diseño de un modelo que permita mejorar la calidad de vida de los residentes de los hogares que participen del proyecto.


¿Cómo sumarse? Invitamos a las empresas a ser “dupla” de una residencia en alguna de las ciudades, a lo largo de Chile, para lo que te puedes contactarte a través de Comunicaciones o con Magdalena Simonetti, encargada del proyecto , a través del mail malena@comunidad-org.cll


En una primera etapa, estaremos trabajando con 17 Organizaciones que administran 50 residencias donde viven cerca de 2.000 niños y jóvenes.


Las Organizaciones son: Fundación María Ayuda, Aldeas Infantiles SOS, Crecer Mejor, Fundamor, San José para la Adopción, Laura Vicuña, María Luz Zañartu, Padre Semería, Misión de María, Hogar Casa Don Orione, La Frontera, Refugio de Cristo, Las Creches, Aldea Raúl Silva Henríquez, Fundación Santa Clara, Juntos e.v, y Pequeño Cottolengo.


Buscamos hacer un trabajo de calidad que tenga realmente impacto en la vida de los niños. Para eso, se establecerá situación actual de la residencia (línea base), el estado deseado (meta a alcanzar) y ruta de trabajo en conjunto.

 

Ya se realizó el primer directorio, en el que participo Levantemos Chile a través de Carlos Valdiviso (Desafío Levantemos Chile), Klaus Puschell (Director Escuela de Medicina Universidad Católica), Alejandra Pizarro (Directora Ejecutiva Comunidad Organizaciones Solidarias), Fernando ALvear (Gerente General CPC), SErgio Cardone (EMpresario), Teresa Izquierdo (Gerenta Técnica de Focus y representante de la Mesa de Residencias), María José Uauy Cuneo (Family Office de la familia Cuneo), Magdalena Simonetti (Gerenta General de Juntos por la Infancia) y Jaime Riesco (Director Ejecutivo 3xi)

Promotes

Demotes

No evaluations ready
Recorded Outcomes
Record an Outcome
Add and configure fields