Title
This Iniciativa is hidden. Change Visibility
CRECER JUNTOS; UN FUTURO ENTRE TODOS
(D325)
1
Points
Submitted:
Oct 18 2017
Categoría: 
Participación ciudadana
Estado: 
Iniciativas

Convencidos que el país requiere de cambios fundamentales, cuatro importantes gremios, representativos de sectores medios de la economía nacional, solicitaron a tres importantes Facultades de Economía y Negocios del país, la elaboración de una propuesta de crecimiento destinada a ser complementada por los distintos actores sociales. Es así como el pasado 19 de Agosto en el Aula Magna de la Universidad de Chile se dio a conocer a más de doscientos asistentes, el documento preparado por las universidades.

Todo ello en la convicción de que Chile puede crecer sostenidamente a tasas promedio del 4% ó 5% anual, por los siguientes 20 años.

Para su logro en nuestro país debe primar el trabajo colaborativo y la concordancia generalizada. Se necesita una ciudadanía más participativa, un país con sustentabilidad social, en donde el respeto y la confianza sean sus ejes fundamentales.

El país requiere formas nuevas de trabajo, de colaboración permanente entre organizaciones empresariales, sociales, sindicales, vecinales, etc., siempre en torno a un objetivo país concordado plenamente por parte de la mayoría de los actores sociales y que asuma con recursos y plazos previamente determinados, la solución de las principales falencias y desafíos sociales

Ello se logrará con políticas públicas que den impulso al crecimiento, modernizando y perfeccionando las instituciones, haciéndolas más eficientes, bien gestionadas, con evaluaciones objetivas que devuelvan la confianza a los chilenos.

Deben integrarse a este proyecto diferentes organizaciones y la ciudadanía en su conjunto a participar en el proyecto “CRECER JUNTOS, UN FUTURO ENTRE TODOS”, el que contiene un conjunto de propuestas para un mayor crecimiento económico con desarrollo social, justo y equitativo.

Se presentan propuestas en siete áreas: Políticas Macroeconómicas para el Crecimiento; Modernización del Estado; Grandes Proyectos e Infraestructura, Políticas de Desarrollo Productivo; Políticas de Educación; Políticas Laborales y; Mayor Competencia para el Crecimiento.

Este trabajo ha sido elaborado ad-honorem por las facultades de administración y economía de tres universidades (U de Chile, PUC y Adolfo Ibáñez), a petición de cuatro organizaciones empresariales (ASEXMA, ASIMET, ACTI y ASOEX).

“CRECER JUNTOS, UN FUTURO ENTRE TODOS”, es una propuesta para ser complementada, la que debe ser enriquecida con muchos otros tópicos y preocupaciones de carácter nacional y regional. Todo ello en la perspectiva de que nuestros actuales y futuros gobernantes implementen las medidas que el país necesita para alcanzar el desarrollo, dentro de un esquema de desarrollo económico consensuado de largo plazo, que acoja las demandas sociales adecuadamente y les otorgue etapas de ejecución cumplimiento previamente conocidos por la sociedad en su conjunto

Ello requiere de un cambio de actitud de los distintos actores políticos y sociales, especialmente en cuanto al desprendimiento de prejuicios y de intereses propios, todo ello con la intencionalidad de abordar de una manera más orgánica el crecimiento y los problemas sociales a solucionar. Es esencial poder lograr un país realmente SUSTENTABLE!

Se invita a las diferentes organizaciones y a la ciudadanía a que participen y adhieran en este proyecto: www.crecerjuntoschile.cl

Promotes

Demotes

No evaluations ready
Recorded Outcomes
Record an Outcome
Add and configure fields