Title
This Iniciativa is hidden. Change Visibility
Mapocho Limpio: Recuperación de la ribera sur poniente del río
(D318)
3
Points
Submitted:
Sep 7 2017
Categoría: 
Participación ciudadana
Estado: 
Iniciativas

El río Mapocho es un eje estructurante de la ciudad, reconocido por todos los habitantes de Santiago como un elemento que da origen e identidad a la ciudad; conectando 11 de sus comunas de oriente a poniente. Sin embargo, el río y su entorno reflejan una serie de realidades que deterioran la calidad de vida de las personas que habitan sus cercanías. Situación que se ve empeorada en el sector poniente, donde se identifican aproximadamente 9 kilómetros de basura convirtiéndose en otro ejemplo de desigualdad urbana.

 
Mapocho Limpio surge como iniciativa de cooperación pública–privada, para transformar la ribera sur poniente del río, en un espacio público de calidad, limpio, activo, seguro y de uso gratuito. 

 

 

La iniciativa es un claro ejemplo de cómo la articulación público-privada junto a la sociedad civil, puede generar impactos relevantes para la calidad de vida de las personas que habitan en los sectores más vulnerables de la ciudad.

 

Actualmente, en el proyecto participan la Intendencia Metropolitana de Santiago, junto a sus Seremías, la empresa Megacentro, CPC y Sofofa, los municipios de Cerro Navia y Quinta Normal, la dirección de Obras Hidráulicas del MOP, el SERVIU y la Fundación de Urbanismo Social, encargada de la gestión para la constante participación y el involucramiento comunitario. 

 

“Mapocho Limpio” es, en efecto, un proyecto simbólico que refleja la ciudad que queremos, una ciudad más justa, equitativa y feliz, asegurando su sustentabilidad en el tiempo a través de la implementación de un plan que involucra a todos los actores vinculados al territorio. 

 


Promotes

Demotes

No evaluations ready
Recorded Outcomes
Record an Outcome
Add and configure fields