View Blog
INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL MUNDO LABORAL
Posteado por: Comunicaciones 3xi en 02/13/2018 1:37:01 PM
 
A partir de Febrero, comenzó a regir la modificación realizada a la Ley No 21.015, en la que se INCENTIVA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL MUNDO LABORAL.
 
La Ley 21.015 exige a las empresas (públicas y privadas) de más de 100 trabajadores/as incluir al menos el 1% de su dotación con personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier regimen previsional, en organismos del Estado (civiles y militares) y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores o funcionarios. Además, fija en 26 años la edad límite para suscribir contrato de aprendizaje con personas con discapacidad, asimilándola a la edad de término de la educación especial y no sin limitación de edad como es en la actualidad.
La nueva ley consagra el principio de no discriminación en el Estatuto Administrativo e incluye a quienes reciben una pensión de invalidez (de cualquier régimen previsional), además de aquellas que están inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.
 
Los invitamos a ver aquí los principales puntos e implicancias de la modificación, y a revisar los desafíos planteados a las empresas, tras las modificaciones http://www.fundacioncontrabajo.cl/preguntas-frecuentes/
0 Comentarios

Posteos recientes

No es suficiente con s... (0 comentarios)

Queremos contarte (0 comentarios)

INCLUSIÓN DE PE... (0 comentarios)

Sigue avanzando proyec... (0 comentarios)

Invitación Lanz... (0 comentarios)

Blog Activos

Te invitamos a ser par... (3 Comentarios)

LOS DESAFÍOS DE... (3 Comentarios)

Invitación a un... (3 Comentarios)

Participa de la discus... (2 Comentarios)

Novedades de la semana... (2 Comentarios)