View Blog
Participa de la discusión
Posteado por: Guillermo Beuchat en 06/30/2017 7:28:01 PM
 

Estimados amigos 3xi:

Este es un espacio para postear tópicos de interés para toda la comunidad. Postea tu tópico, particpan y comenta los de los demás...

 

Saludos cordiales,

 

Guillermo Beuchat

2 Comentarios

Comentario por Jaime Riesco Jul 17 2017

El Jueves 13 se realizó en la Teletón el lanzamiento de la ley de inclusión de personas con discapacidad. Asimismo, se incluyó un folleto de orientación para facilitar la implementación por parte de las empresas.

La inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral es una oportunidad que reporta beneficios a las empresas, a la sociedad y, naturalmente, a las personas con discapacidad, cuya integración y desarrollo pleno, pasa por que puedan trabajar.

Si bien muchas empresas llevan años trabajando por hacer de las empresas lugares más inclusivos, todavía falta mucho por avanzar. El 15 de junio pasado fue publicada la Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, estableciendo entre sus principales aspectos, que las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

En este contexto y con el fin de motivar a las empresas a que se preparen correctamente y se comprometan con el desafío de la inclusión de personas con discapacidad, la iniciativa 3x-i Hacia una cultura del encuentro, realizó ayer un exitoso encuentro en el instituto Teletón, donde participaron cerca de 200 personas, entre empresarios, personas con discapacidad, dirigentes gremiales, representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.

La actividad estuvo encabezada por Alfredo Moreno, Presidente de la CPC; Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; y Mario Kreutzberger, Presidente Honorario de Teletón. También contó con la especial participación de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss. Todos ellos hicieron un llamado a dar más trabajo a las personas con discapacidad, conscientes de que su inclusión reporta claros beneficios para ellas, pero también para las empresas y la sociedad en general.

Durante el encuentro, se les entregó a los asistentes una guía con información para apoyar a las empresas en la implementación de la nueva normativa. También se presentaron videos testimoniales con la experiencia de personas que, a pesar de las dificultades y de las barreras, lograron ingresar al mundo laboral. A ellos se sumaron los testimonios del Banco de Chile y de Walmart, ambas empresas que han sido pioneras en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Queremos invitarlos a todos -como gente de acción- a hacer nuestro el desafío de difundir, prepararnos y comprometernos a participar activamente en la implementación de la ley que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. Adjunto encontrarán el folleto que distribuimos ayer en la Teletón, el cual les servirá de apoyo para empujar con fuerza y entusiasmo desde el rol que cada uno ejerce, el proceso de ser cada día un país más inclusivo y con más oportunidades para todos.
Comentario por Pedro Alberto Arellano Sep 14 2017

Sugiero cambiar el nombre de este blog, que llama a Participar en la DISCUSION,
dado que esta viene del latín "discutere", y este es derivado de "quatere" que significa "sacudir". Es decir, "discutir" significa sacudir algo para separarlo...

Nuestra vocación como grupo 3xI es a Integrar, Incluir, Comapartir...

por ello sugiero Invitar a CONVERSAR: La palabra "conversar" viene del latín conversari y significa "vivir, dar vueltas, en compañía".

No olvidemos que "Las palabras crean realidad"

buen día
Posteos recientes

No es suficiente con s... (0 comentarios)

Queremos contarte (0 comentarios)

INCLUSIÓN DE PE... (0 comentarios)

Sigue avanzando proyec... (0 comentarios)

Invitación Lanz... (0 comentarios)

Blog Activos

Te invitamos a ser par... (3 Comentarios)

LOS DESAFÍOS DE... (3 Comentarios)

Invitación a un... (3 Comentarios)

Participa de la discus... (2 Comentarios)

Novedades de la semana... (2 Comentarios)