View Blog
Mil chilenos con catarata severa podrán recuperar la vista gracias convenio CPC-Fonasa
Posteado por: Comunicaciones 3xi en 12/20/2017 2:30:42 PM
 


Fruto de los encuentros y bajo el espíritu 3xi, durante los últimos meses se han venido desarrollando diversas iniciativas, todas con el foco puesto en la colaboración conjunta para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas, entre ellas 

 

MIL CHILENOS CON CATARATA SEVERA PODRÁN RECUPERAR LA VISTA GRACIAS AL CONVENIO CPC-FONOSA, POR EL CUAL LAS CLÍNICAS PRIVADAS REALIZARAN GRATUITAMENTE LAS CIRUGÍAS.

  

A través de este acuerdo, gran parte de las clínicas privadas, en forma completamente gratuita, están realizando las cirugías a chilenos y chilenas que han perdido parte importante de la visión a causa de catarata severa. 

  

Santiago, 20 de diciembre de 2017.-  Cerca de mil pacientes de todo el país verán resuelto su problema de cataratas, gracias a una alianza público – privada conformada por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y que permitirá otorgar intervenciones quirúrgicas gratuitas a afiliados del Seguro Público de Salud.

Gracias a este convenio, se disminuirán las garantías de oportunidad retrasadas de esta enfermedad AUGE, garantizando así, oportunidad en el tratamiento con su respectiva cobertura financiera.

El anuncio lo realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en dependencias de la Clínica Dávila, uno de los prestadores de salud que participan en esta iniciativa. 

La autoridad estuvo acompañada por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, por la Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, por el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, y por representantes de las clínicas privadas.

 

En el marco de esta alianza, Fonasa es el encargado de identificar a los pacientes que padecen catarata, y coordina el proceso de prestación del servicio.  CPC, por su parte, convoca a los prestadores de salud del sector privado, que de manera gratuita para los pacientes, realizan las intervenciones quirúrgicas.

Las clínicas privadas que participan de la iniciativa son: Bupa Chile a través de Integramédica; Banmédica  a través de Clínica Dávila; Fundación Oftalmológica Los Andes; Clínica Las Condes a través de su Centro de la Visión; Clínica Alemana; Red Salud UC-Christus, a través de Centro Médico San Joaquín y Clínica San Carlos de Apoquindo; y RedSalud de la Cámara Chilena de la Construcción a través de sus clínicas. También participa Virtus Partners, quien es el socio estratégico que apoya la gestión y coordinación del proyecto.

Leer Comunicado completo

 
0 Comentarios

Posteos recientes

No es suficiente con s... (0 comentarios)

Queremos contarte (0 comentarios)

INCLUSIÓN DE PE... (0 comentarios)

Sigue avanzando proyec... (0 comentarios)

Invitación Lanz... (0 comentarios)

Blog Activos

Te invitamos a ser par... (3 Comentarios)

LOS DESAFÍOS DE... (3 Comentarios)

Invitación a un... (3 Comentarios)

Participa de la discus... (2 Comentarios)

Novedades de la semana... (2 Comentarios)